Warning: Illegal string offset 'orderby' in /usr/www/users/mecamb/wp-content/plugins/custom-taxonomy-sort/custom-taxonomy-sort.php on line 329

Warning: Illegal string offset 'orderby' in /usr/www/users/mecamb/wp-content/plugins/custom-taxonomy-sort/custom-taxonomy-sort.php on line 330
class="post-80 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-cambio-basico category-finanzas-seguros">

COOP57 Servicios financieros éticos y solidarios

Para guardar tus ahorros

coop57.coop

  • Características
  • Resumen del Servicio

Características

  • ¿Dónde funciona?
    En los territorios en los que existe una sección territorial: Catalunya, Andalucía, Aragón, Asturies, Euskal Herria, Galiza y Madrid.
  • ¿Cuánto me va a costar cambiarme?
    No existe ningún tipo de coste o comisión. Sólo se pide depositar un mínimo de 300,51 € de ahorro para ser socia o socio colaborador.
  • ¿Qué fiabilidad tiene?
    Fiabilidad 100%.
  • ¿Cuánto me cuesta periódicamente en comparación con otros?
    No existe ningún tipo de coste o comisión.
  • ¿Puedo asociarme y participar activamente? Sí.
  • ¿Por qué lo recomendamos? Los ahorros invertidos en Coop57 sirven exclusivamente a financiar proyectos de la economía social.
  • ¿Qué servicios ofrece? Libreta de ahorro y crédito para proyectos de economía social.
  • ¿Qué experiencia personal hemos tenido? Nosotros/as ninguna: ¿y tú? Ayúdanos a valorarlo.
  • ¿Quién está detrás? En el origen de la cooperativa está un grupo de trabajadores/as que la crearon en el 1996 al cerrar la editorial catalana en la cual estaban trabajando.

¿Qué es?

COOP57  es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo principal, contribuir a la transformación social de nuestra economía y de nuestra sociedad.
Su función principal es la financiación de proyectos de economía social y solidaria a través de la intermediación financiera. Esto significa, recoger y captar el ahorro de la sociedad civil para poder canalizarlo hacia la financiación de entidades de la economía social y solidaria que promuevan la ocupación, fomenten el cooperativismo, el asociacionismo y la solidaridad en general, y promuevan la sostenibilidad sobre la base de principios éticos y solidarios.
Coop57 es una organización democrática y de base asamblearia formada por personas y entidades de la economía social y solidaria. La entidad es propiedad de todos sus socios y socias que se autogestionan y organizan para la gestión de la cooperativa.

¿Qué ofrece?

Pueden ahorrar en Coop57 todas aquellas personas o entidades que crean en los principios de Coop57 y quieran ver sus ahorros vinculados a la financiación de proyectos de economía social y solidaria.
Pueden recibir financiación de Coop57 todas aquellas entidades pertenecientes a la economía social y solidaria que sean socios de servicios de Coop57 y que aporten algún tipo de valor añadido para su entorno y para el conjunto de la sociedad.

¿Dónde y cómo?

Para ahorra en Coop57 simplemente hay que rellenar el formulario de alta como socio colaborador que está en su página web
Para recibir financiación hay que convertirse en socio de servicios de Coop57 a través de un proceso de evaluación social. Para iniciar el proceso se puede poner en contacto con Coop57 a través de este formulario

¿Si deposito mi dinero en COOP57 recibo alguna remuneración?

Las aportaciones de ahorro de las persones socias colaboradoras se dividen entre la aportación mínima obligatoria (300 euros) y el resto de la aportación, que tiene carácter voluntario.
El plazo de las aportaciones es de tipo indefinido hasta que se manifieste lo contrario. La aportación obligatoria forma parte de los fondos propios de Coop57. Por lo tanto, no estarán sujetos a remuneración y su devolución debe ser aprobada por el Consejo Rector. El resto de la aportación, en el supuesto de que la haya, forma parte del capital social voluntario; por lo tanto, estará sujeta a la remuneración establecida y su devolución será de carácter inmediato.
La cantidad de la remuneración se fija cada año en la Asamblea General de manera democrática y colectiva.

¿Cuál es la motivación principal que puede tener alguien para entrar en COOP57?

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que recoge ahorro popular de la sociedad para canalizarlo hacia la financiación de proyectos de economía social y solidaria.
Por lo tanto, ahorrar en Coop57 significa:
Dotar a los ahorros de valor social ya que su destino serán entidades que con su labor desempeñan un papel positivo para nuestra sociedad. Se financian proyectos con un alto contenido social y se evita la paradoja de estar defendiendo principios y valores éticos y solidarios mientras nuestro dinero puede estar financiando todo lo contrario.
Decidir sobre el destino de nuestros ahorros ya que la asamblea de Coop57, formada por todos los socios y socias de Coop57, determina los principios y criterios de inversión y la gestión de los recursos.
Tener información regular, clara y detallada sobre los proyectos financiados
Se gestionan los recursos económicos con criterios sociales, democráticos y de transparencia.

Puntos fuertes, débiles y datos de interés

Puntos fuertes:

  •  Ser socio o socia de Coop57 significa ejercer la soberanía económica y poner en práctica modelos financieros que tengan en cuenta las personas, el entorno y el territorio en vez de la maximización de beneficios.
  • Conocer el destino de tus ahorros, como se usan y que proyectos se financian con ellos.
  • La flexibilidad y adaptabilidad de los servicios financieros. Se buscarán las soluciones más adecuadas para cada proyecto para que puedan beneficiar la viabilidad del proyecto.

Puntos débiles:

  • Por su condición jurídica, no puede ofrecer servicios de banca tales como cuentas corrientes, tarjetas de crédito o domiciliaciones o pagos a terceros.
  • Debido al proceso de evaluación social, es complicado dar respuesta a entidades que no estén ubicadas en alguna de sus secciones territoriales

 

7 comentarios

  • ANA LOPEZ PEÑA says:

    quisiera saber paera hacerse socio de la cooperativa

    • admin says:

      hola ana, mejor si te pones directamente en contacto con Coop57, a veces los proveedores contestan en nuestra página pero no siempre. Un abrazo!

  • Antonia Lopez Jimenez says:

    Hola¡¡ Vivo en Valencia, y quisiera pedir información para solicitar una línea de crédito, pues deseo formar mi propio negocio. Que posibilidades hay? es preciso ser socio ? que requisitos piden? Un saludo Antonia Lopez

    • Pau says:

      Coop57 financia proyectos colectivos de la Economía social y solidaria. Para recibir financiación se han d cumplir tres requisitos:

      – Gestión democrática del proyecto.
      – Reparto equitativo de los beneficios.
      – Respeto al medio ambiente.

      Para iniciar los trámites tienes que darte de alta como socio.
      Te recomiendo que entres en su página web http://www.coop57.coop/ . Donde te orientarán en los pasos a seguir. También puedes llamar por teléfono al nº 93 268 29 49.

      Un saludo

  • Susana Fuster Soria says:

    Está prevista la apertura de oficina en Valencia??

    Podria recibir asesoramiento para crear una cooperativa de crédito local en mi población???
    Como puedo informarme sobre los requisitos para iniciar esta actividad???

    muchas gracias

    • Pau says:

      Por lo que sé en Valencia hay un grupo promotor de Coop57 que tiene el objetivo de constituir una sección territorial allí. Lo mejor es que entres en la página web de Coop57 donde encontrarás mail y teléfono de contacto para asesorarte y ponerte en contacto con el grupo promotor de Valencia.

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>