Warning: Illegal string offset 'orderby' in /usr/www/users/mecamb/wp-content/plugins/custom-taxonomy-sort/custom-taxonomy-sort.php on line 329

Warning: Illegal string offset 'orderby' in /usr/www/users/mecamb/wp-content/plugins/custom-taxonomy-sort/custom-taxonomy-sort.php on line 330
class="post-135 post type-post status-publish format-standard has-post-thumbnail hentry category-cambio-basico category-finanzas-seguros">

CAES

Para asegurar tu casa, coche o bici en cualquier punto del Estado

caes.coop

  • Características
  • Resumen del Servicio

Características

  • ¿Dónde funciona?
    En todo el Estado
  • ¿Cuánto me va a costar cambiarme?
    0 €
  • ¿Qué fiabilidad tiene?
    100%
  • ¿Cuánto me cuesta periódicamente en comparación con otros?
    Ofrecen precios competitivos, sin sorpresas en medio del camino. Pide presupuesto y compara con tu proveedor actual.
  • ¿Puedo asociarme y participar activamente? No nos queda claro después de leer su web si un particular se puede hacer socio/a o no.
  • ¿Por qué lo recomendamos? Porque proponen una gestión de seguros con criterios colectivos, basados en la transparencia, el fomento de la sostenibilidad social y el fomento de la sostenibilidad ambiental.
  • ¿Qué servicios ofrecen? Todos los que se pueden esperar de una compañía de seguros.
  • ¿Qué experiencia personal hemos tenido? Excelente: trato cercano y eficaz, mejores precios que con otras compañías.
  • ¿Quién está detrás? Arç Cooperativa empezó en el 1983 desde el ámbito del cooperativismo autogestionado. En 2013 se ha aliado con Seryes, una correduría de Madrid, para poder ofrecer desde CAES un mejor servicio en todo el Estado.

¿Qué es?

 

CAES Cooperación para el aseguramiento ético y solidario es un proyecto de colaboración entre las corredurías de seguros Arç CooperativaSERYES iniciado en 2013. Ofrecen programas integrales de seguros y promueven el Seguro Ético y Solidario.

El objetivo de CAES es fomentar, desde el ámbito asegurador y la finanza ética, el mercado social en el Estado español. El Seguro Ético y Solidario reivindica un seguro al servicio de las personas: se trata de devolver al mercado asegurador la práctica ética y solidaria propia del mutualismo original.

Las corredurías del grupo cuentan con el sello europeo EthSI (Ethical and Solidarity Based Insurance) que quiere dar transparencia al mercado de los seguros, estableciendo criterios éticos y solidarios tanto para los productores aseguradores, como para los gestores y las compañías aseguradoras, que deben estar registrados y evaluados por el Observatorio de las Finanzas Éticas. Los criterios evaluados por el sello son: la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, el mutualismo, la transparencia, la vinculación con la economía social, entre otros.

Además de ofrecer programas de seguros con carácter multisectorial para entidades y empresas de la economía social y solidaria y el mundo asociativo, CAES también ofrece seguros para particulares de hogar, automóvil y bicicletas, entre otros. Para la oferta de seguros personales, trabaja especialmente con el Grupo Atlantis.

¿Qué ofrece?

Además de ofrecer programas de seguros con carácter multisectorial para entidades y empresas de la economía social y solidaria y el mundo asociativo, CAES también ofrece seguros para particulares de hogar, automóvil y bicicletas, entre otros. La entidad ofrece preferentemente seguros de compañías aseguradoras también certificadas con el sello Ethsi.

¿Cómo contratar un seguro con ellos?

Puedes pedir presupuestos a CAES mediante a través del correo info@caes.coop. Para contactarles por correo electrónico o teléfono puedes hacerlo a través de cualquiera de las dos corredurías: arccoop@arccoop.coop – 93 425 06 88 / contacto@seryes.com –  91 523 03 54.

Para solicitar un presupuesto, deberás firmar la aceptación para el tratamiento de datos personales que te enviarán (que se guardarán durante 15 días, y se borrarán si finalmente decides no contratar a través de ellos) y los datos que necesiten en función del tipo de seguro que quieras contratar

¿Cómo están de precio?

Los precios están muy ajustados gracias a las coberturas personalizadas (no incluyen nada que el cliente no necesite), al funcionamiento a través de compra colectiva, y a su política de reinvertir las comisiones que obtienen de las aseguradoras en descuentos para sus clientes.

Puntos fuertes, débiles y datos de interés

Puntos fuertes:

  • Reinvierten sus ingresos en descuentos para sus clientes, y en financiar proyectos con impacto social y ambientalmente positivo
  • Sus precios se basan en criterios de compra colectiva y son muy competitivos.
  • La web está en castellano, catalán, euskera y galego.

3 comentarios

  • David says:

    Yo tengo la mayoría de seguros gestionados por Arç. Aunque no todos, algunos por precio (el de la furgoneta, casi el doble que en otras compañías, cosa que por mucho que me pese hace que no pueda ser tan «activista» y pagar 300 euros más al año por un seguro ético), y otros por coberturas (por ejemplo también soy socio del RACC, por la amplia cobertura que tiene y excelente servicio, sobretodo en internacional, y que para mis necesidades personales todavía no puedo encontrar en seguros éticos) pero por lo demás, estoy muy contento. Y ANDRES, respecto a lo de «trabajar especialmente con el Grupo Atlantis» deduzco que es referente a los seguros éticos, ya que todavía (y por desgracia) hay pocas compañías aseguradoras que tengan el sello Ethsi de certificación de Seguro Ético y Solidario. Pero si quieres pedirles presupuesto con otras compañías también te lo pueden ofrecer! (ahora bien, con todos mis respetos, ese sí que no será ético! :-P)

  • ANDRES says:

    Dicen que «Para la oferta de seguros personales, trabaja especialmente con el Grupo Atlantis.».
    Qué raro, una Correduría debe estudiar los riesgos, como mínimo, con tres Compañías del mercado Asegurador, según dice la Ley. No entendemos, legalmente, la predilección por una de ellas.
    Con mis respetos, no me parece ético.

  • Leire says:

    El año pasado contraté el seguro de mi coche con Arç y ha sido una experiencia muy buena, tanto en el trato como en las condiciones ofrecidas, muchísimo mejores en todos los aspectos que las que yo tenía con mis seguros anteriores. ¡Os animo a que lo comprobéis!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>