Un espacio para fomentar el consumo responsable en Barcelona

 

 

photo5861956509192268966

 

Barcelona ha abierto este año las puertas del Espai Consum Responsable, un lugar que comprende que consumir tiene consecuencias económicas, éticas, ambientales y políticas y que pretende fomentar el consumo responsable para generar impactos positivos en el entorno.

Este espacio se enmarca dentro de la Estratègia d’Impuls del Consum Responsable 2016-2019, EICR, un plan del Ajuntament de Barcelona que apuesta por una nueva política local de consumo responsable. Cuenta con la participación de organizaciones, entidades, empresas y ciudadanía, y ofrece actividades y talleres, exposiciones, cesión gratuita de espacios y punto de encuentro, así como asesoramiento especializado y materiales sobre consumo responsable, según informa esta noticia.

El centro cuenta con una sala polivalente con capacidad para 60 personas, una segunda sala para 25 personas, espacio para exposiciones y acceso a material divulgativo y de investigación especializada en el consumo responsable.

El objetivo del espacio es concienciar sobre la importancia del consumo y sus impactos, hacer pensar sobre qué y por qué consumimos y promover la elección de productos, servicios y entidades comprometidos con la economía local, las condiciones sociolaborales dignas, los derechos de los consumidores y el respeto al medioambiente.

Si quieres saber más sobre este espacio y las implicaciones del consumo responsable, te recomendamos que leas el artículo completo, en el que además se entrevista a Toni Lodeiro, divulgador y consultor de consumo responsable de la Cooperativa Opcions.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>