¿Tienes derecho al bono social de electricidad? descúbrelo con esta aplicación.

civio bono social

La Fundación Civio y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia(CNMC) han presentado una herramienta para ayudar a los consumidores de electricidad a comprobar si tienen acceso al bono social de electricidad y, en caso de que así sea, solicitarlo de una forma rápida, sencilla y personalizada.

El bono social de electricidad es un descuento en la factura eléctrica para consumidores vulnerables. Desde la Fundación Civio señalan que, pese a la ampliación del plazo para solicitarlo, sólo lo han pedido algo más de 500.000 hogares. Para evitar que los hogares que lo disfutan en la actualidad pierdan el bono y para aumentar los beneficiarios del mismo, han puesto en marcha esta aplicación, que tiene el objetivo de hacer la luz y este bono más accesible para los ciudadanos.

A través de la aplicación, los consumidores de electricidad pueden ingresar parámetros como su renta individual o familiar, si todos los ingresos de su unidad familiar son por jubilación o incapacidad, o si su caso presenta circunstancias especiales (como que algún miembro de su unidad familiar presente una discapacidad igual o superior al 33%, o sea víctima de violencia de género, entre otras). Con estos datos, la herramienta facilita al usuario un impreso de solicitud adaptado a su caso, que incluye los parámetros aportados. De esta forma, el consumidor solo tendrá que rellenar sus datos personales y enviárselo directamente a su empresa comercializadora a la dirección, y con la documentación complementaria necesaria, que también especifica la herramienta.

Si quieres averiguar si puedes beneficiarte de este bono social, consulta ya la aplicación aquí.

Para más información, visita la página web de la Fundación Civio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>