Próxima estación: Mercado Social de Madrid

Por primera vez, empresas de la economía social y solidaria se unen para lanzar una campaña de comunicación en Metro de Madrid con ocasión del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.

El objetivo de esta campaña lanzada por el Mercado Social de Madrid es acercar a toda la ciudadanía una amplia oferta de productos y servicios con la que cubrir todas sus necesidades a través del consumo local, ecológico y ético. Desde la banca hasta la electricidad.

Este miércoles 17 de marzo, con ocasión del Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras, 21 empresas de la economía social y solidaria se han unido por primera vez para lanzar Te lo ponemos fácil, una campaña de comunicación en Metro de Madrid.

Bajo el lema Te lo ponemos fácil, desde el Mercado Social de Madrid quieren demostrar a la ciudadanía que es muy sencillo empezar a consumir de un modo sostenible, ético y comprometido con lo local. Y lo hacen con una amplia oferta de productos y servicios capaz de abastecer todas las necesidades de nuestro día a día (electricidad, textil, productos del hogar y cuidado personal, banca, alimentación, cultura y comunicación, educación, etc.).

Para ello, con mucha creatividad y de manera colectiva, las empresas participantes han unido recursos para poder estar en medios de alto impacto visual como es el Metro de Madrid. A partir de hoy y durante los siguientes seis meses, la economía social y solidaria se anuncia en Callao, Nuevos Ministerios, Plaza de Castilla, Embajadores y Moncloa.

Economía social y solidaria y consumo sostenible.

El tejido empresarial de la economía social y solidaria está conformado por una red de empresas que desarrollan actividades productivas, comerciales y financieras, basándose en los principios fundamentales de la economía social y solidaria: compromiso social, bienestar laboral, compromiso ambiental, democracia, cooperación y ausencia de ánimo de lucro (tras pagar sueldos dignos y gastos fijos, las empresas, revierten sus beneficios en sus propios proyectos y/o en otros proyectos sociales).

La economía social y solidaria respeta los derechos humanos, genera condiciones laborales dignas y provoca menos destrucción de empleo, representando un modelo económico que sirve de herramienta para superar los grandes retos actuales, como ha sido corroborado recientemente por el Informe del Secretario General de la ONU sobre «Transición socialmente justa hacia el desarrollo sostenible».

 

EwqsAkVXEAA0pfm

 

Día Mundial de los Derechos de las Personas Consumidoras.

En 1983 la ONU instituyó el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que promueve el derecho al acceso de todas las personas consumidoras a productos que no sean peligrosos, así como la importancia de impulsar un desarrollo económico y social justo, equitativo y sostenible, que garantice la protección del medio ambiente.

Con ocasión de este día y en medio de una pandemia que ha demostrado los duros efectos que el cambio climático provoca, el Mercado Social de Madrid quiere visibilizar el poder que la ciudadanía tiene para contribuir, a través del consumo responsable, a la generación de un modelo económico más sostenible, justo y basado en las relaciones de proximidad sin recurrir al agotamiento de los recursos.

¿En qué consiste la campaña?

Desde hoy y durante los próximos seis meses, la ciudadanía podrá encontrar anuncios de las distintas empresas de esta red, distribuidos por estaciones de la red de Metro como Nuevos Ministerios, Embajadores, Plaza de Castilla, Moncloa o Callao.

A lo largo de la campaña, pondrán en marcha numerosas acciones comunicativas para acercar a la ciudadanía la oferta de productos y servicios locales y sostenibles que estas empresas ofrecen en todos los sectores de actividad: productos del hogar y cuidado personal, banca, textil, cultura, alimentación, etc. Entre dichas acciones, tendrá lugar la organización de eventos virtuales, campañas en redes sociales o sorteos de productos, para lo cual se anima a la gente a seguir las redes del Mercado Social de Madrid, a través de las cuales se irán difundiendo todas las promociones.

Embajadores_Montaje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>