Nace Diner Ético, catálogo de Finanzas Éticas

ilustracio-portadaFETS-Financiación Ética y Solidaria, asociación de segundo grado que agrupa entidades catalanas del Tercer Sector  de la Economía Social y Solidaria para la promoción de la financiación ética y solidaria, presenta el catálogo Diner Ético, para que puedas manejar tu dinero de una manera coherente con tus valores, seas una persona, una empresa, una entidad o una administración pública. En este espacio, encontrarás un abanico de recursos para abrir una cuenta corriente ordinaria, un depósito a plazo, pedir un crédito o contratar un producto asegurador responsable, con la tranquilidad que con tu capital se está financiando la economía real y sostenible, y no la especulativa.

El catálogo Diner Ético recoge información actualizada de toda la gama de productos y servicios que ofrecen las entidades y bancos que operan en el sector de las finanzas éticas. Sabrás qué ámbitos financian y cuáles no, conocerás cuáles de estas entidades tienen base cooperativa, cuáles de ellas te pueden ofrecer una tarjeta de crédito o un préstamo hipotecario y qué proyectos de éxito han financiado.

Este catálogo quiere contribuir también a hacer más sólido el movimiento de las finanzas éticas, que surgió a finales del siglo XIX en Estados Unidos, cuando algunas comunidades sacaron su dinero de los bancos que invertían en alcohol y esclavos.

Décadas más tarde, en los años sesenta, este incipiente corriente que propugnaba que el dinero debía ser coherente con las ideas, se alió con las movilizaciones contra el régimen del apartheid en Sudáfrica y la guerra de Vietnam, y numerosos activistas retiraron los ahorros de bancos que financiaban el napalm o el régimen racista.

A día de hoy, las finanzas éticas están presentes en todo el mundo, tienen cada vez más protagonismo y su objetivo, además de la rentabilidad económica, es la rentabilidad social y la gestión democrática y transparente.

 

Más información en: https://www.dineretic.net/es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>