Me Cambio al Comercio Justo

asamblea

 

Este sábado 12 de mayo se celebra el Día Mundial del Comercio Justo. Para reivindicarlo, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha escrito un artículo en El Salto en el que defiende que otra manera de hacer economía más humana y sostenible es posible y necesaria.

El Comercio Justo se hace necesario porque “millones de personas de todo el mundo sufren insoportables formas de explotación, aún presentes en pleno siglo XXI. Así, informes recientes de la Organización Internacional del Trabajo alertan de que más de 25 millones de personas sufren situaciones similares a la esclavitud.” unas condiciones inaceptables de vida que derivan de la obsesión por obtener el máximo beneficio económico posible, pasando por encima de los Derechos Humanos y al medioambiente.

Contra esta situación, múltiples organizaciones, entidades, proyectos y asociaciones, se movilizan en defensa de un Comercio Justo, que no implique consumir productos ligados a la precariedad y la pobreza. El artículo señala la paradoja de que “la mayoría de quienes producen los alimentos que consumimos, no pueden alimentarse ni vivir dignamente”, y reivindica el modelo por el que más de 2 millones de personas trabajan en organizaciones realizando su producción bajo los principios de Comercio Justo, “llevando la vida digna que todas las personas deberíamos llevar, y poniendo el respeto a los Derechos Humanos y el cuidado de nuestra tierra como prioridades fundamentales.”

Contra los abusos de las multinacionales, y en defensa del Comercio Justo, mañana más de 50 localidades de nuestro país se movilizarán para reivindicar otro comercio, otra economía, y otro modelo global. Desde Me Cambio animamos a leer el  artículo completo en el que se expone que sobran los motivos para movilizarnos por el Comercio Justo.

Sobran también los motivos para cambiarse a alternativas de consumo responsable, que garanticen unas condiciones dignas de vida para sus trabajadoras y unas prácticas sostenibles para el medio ambiente. En nuestra página podéis consultar algunas de estas opciones en ámbitos tan variados como la alimentación, ropa, muebles y objetos, cultura y conocimiento, finanzas y segurosenergíaconectividad, vivienda, salud y acompañamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>