Mar de Energía y Cuidados

post__mar-de-energia_presentacion

Los sectores de la energía y los cuidados se unen en el espacio Mar de Energía y Cuidados, que será presentado el miércoles 18 de abril en la calle Toledo 108 de Madrid.

Este nuevo ecosistema en torno a los sectores de la energía y los cuidados desde la Economía Social y Solidaria surge desde MARES Madrid, y tiene como objetivos principales conectar iniciativas y proyectos, impulsar nuevos modelos económicos sostenibles y fomentar el tejido productivo de calidad.

Además, el espacio acoge una amplia programación de eventos que no solo buscan dinamizar estos dos sectores estratégicos sino también sensibilizar a los vecinos y vecinas de la ciudad sobre las ventajas de cambiarse a la Economía Social y Solidaria.

Para ello, han estructurado la tarde del miércoles con varias actividades:

Tour por el espacio

La presentación del Mar de Energía y Cuidados comenzará con la apertura de puertas al público a las 16:00 horas para presentar las instalaciones y servicios. La acogida y explicación correrá a cargo de las personas de MARES responsables del espacio. Se organizarán varios turnos de unos 15 minutos cada uno. Se podrá disfrutar, además, de cafés y bizcochos de producción ecológica.

Talleres

A las 17:30 tendrá lugar el taller infantil (7 a 11 años) “¿Volamos?”, impartido por Cazapeonzas, organización dedicada a visibilizar y potenciar las diferentes capacidades de cada persona de manera lúdica y poner en valor la diversidad. El taller tendrá una duración de hora y media, y contará con intérprete de lengua de signos. Se recomienda llevar ropa cómoda que se pueda manchar.

Simultáneamente, habrá otro taller para personas adultas de creación de lámparas de origami con cartón y bombillas leds, impartido por CartonLab, empresa de arquitectura y ecodiseño personalizable en cartón. Al igual que en el anterior, será necesaria la inscripción previa.

Concierto

De 19:00 a 20:00, será el concierto de Ruiseñora, un dúo formado por Elia Maqueda y Atilio González, que mezcla la música de tradición folklórica y popular con ritmos sintéticos y electrónicos. El concierto se realizará en la zona peatonal de la calle Paloma 41 o, en el caso de que el clima no lo permita, en el interior del espacio.

Para participar en el tour o en los talleres, en necesaria la inscripción previa a través del formulario que puedes encontrar aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>