La Economía Solidaria lista para que la regal_ESS

castellano_banner_essSon numerosas las campañas que podemos encontrar en estas fechas invitando a consumir responsablemente. En la Economía Social y Solidaria (ESS) promovemos el consumo consciente y transformador los 365 días del año, pues se trata de una de nuestras principales propuestas para promover marcos económicos justos, solidarios y sostenibles, como se refleja tanto en nuestra carta de principios como en las múltiples acciones que realizamos.

Sin embargo, nos parece importante incidir también de manera específica en estas fechas de consumismo desaforado, y es por ello que lanzamos, desde REAS y el Mercado Social, una campaña propia y común entre las redes y entidades de todo el Estado. Con ella buscamos encontrarnos con nuestra gente, con todas esas personas que de una u otra forma son parte de este movimiento: trabajadoras de entidades de Economía Solidaria, personas voluntarias, consumidoras responsables…, y recordarle así a nuestra amplia base social que la ESS está lista para que la regales.

Si bien toda propuesta en valores puede resultar algo etérea (y de eso se sirven las multinacionales y el marketing más sensiblero), en el caso de la ESS ocurre justamente lo contrario: no sólo se trata de una apuesta sincera y coherente en valores, sino que también toma cuerpo en una amplia oferta de productos y servicios que se ha ido conformando gracias al importante crecimiento de este modelo durante las últimas décadas. Agricultura ecológica, artesanía y productos de comercio justo, ropa y decoración, movilidad sostenible, ocio y cultura,… las alternativas para ejercer un consumo crítico son numerosas y diversas, y están a un paso de ti, en tus redes más cercanas.

¿Te sumas al consumo responsable estas navidades? ¿Nos ayudas a difundir la campaña? ¿Regalas ESS?

Regala ESS:

1. Consulta el catálogo de tu Mercado Social Territorial o tu red de Economía Solidaria más cercana.
2. Elige tu producto o servicio de regalo.
3. Contacta o visita a la empresa proveedora y adquiere el regalo o pide un vale.
4. Da tu regalo  con la mejor de tus sonrisas porque no sólo estarás regalando responsablemente sino contribuyendo con ello a promover una economía justa y sostenible.

Difunde la campaña de la ESS:

1. Reenvía esta noticia a tus contactos y recuérdales que la ESS está lista para que la regales!
2. Mueve los materiales de campaña en tu web, redes sociales y contactos. Los elementos básicos los encuentras aquí debajo con sus adaptaciones a las lenguas territoriales.

 castellano_fbk_ess

 

Fuente REAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>