Generador Recupera el Sol

 

 

generador recupera el sol

 

 

 

 

 

En Som Energia quieren transformar el modelo energético actual, hacerlo 100% renovable, eficiente, y que esté en manos de la ciudadanía. Con este objetivo en el horizonte, desde la Coordinadora Territorial de Madrid desde hace 3 años han facilitado que cualquier persona pueda participar en proyectos de generación renovable socializando plantas fotovoltaicas con el proyecto Recupera el Sol, que se lleva a cabo en colaboración con Ecooo.

Desde esta comunidad surge el Generador Recupera el Sol, un proyecto que permite a una entidad de la Economía Social disfrutar de forma gratuíta de una instalación solar de 5 módulos fotovoltaicos monocristalinos, de 1,5 kW de potencia que, en una superficie de unos 10 m, generarán energía solar durante los próximos 30 años, a la vez que hará posible la formación durante todo el proceso de 2 activistas del Grupo Local de Madrid, con el apoyo de la Comisión de Proyectos.

Durante el mes de julio han presentado su candidatura todas aquellas entidades madrileñas que cumplían con los requisitos (sin ánimo de lucro, con impacto social o ambiental positivo y que cumpliesen los requisitos técnicos), para poder optar a ser la beneficiaria de la instalación solar fotovoltaica.

Unas entidades candidatas que puedes ver para ampliar tu conocimiento sobre alternativas responsables, y que puedes votar desde ayer, Martes 14 de agosto, si has invertido en alguna de las 10 plantas fotovoltaicas ya recuperadas con ‘Recupera el Sol Madrid‘ o has participado en la recuperación de la planta nº 11, cuya socialización ya está disponible para nuevxs inversores/as.

Las entidades son:

Brinzal
Nos dedicamos a la recuperación de animales silvestres heridos y/o huérfanos, especialmente rapaces nocturnas, con el objetivo de devolverlos a la naturaleza. Además, realizamos labores de conservación y restauración ecológica, asesoramiento, formación y educación ambiental.

Vídeo presentación de la entidad

Fundación Creasvi

Somos una Fundación “creatividad social para mejor-vivir” (CREASVI) que utilizamos metodologías participativas en barrios de Madrid y en la Sierra Oeste (Zarzalejo). Pertenecemos a Som Energia y al movimiento por Comunidades en Transición, en el que colaboramos con varias iniciativas en nuestra comarca.

Vídeo presentación de la entidad

Rainfer
Somos un Centro de rescate y rehabilitación de primates víctimas del mascotismo y la explotación para espectáculos y medios audiovisuales. Rainfer supone una segunda oportunidad para animales que han sufrido abusos, maltrato y abandono.

Vídeo presentación de la entidad

Scouts de Madrid MSC
En la actualidad, Scouts de Madrid-MSC engloba a más de 3.000 personas, entre niños, jóvenes y adultos, en toda la Comunidad de Madrid, y sigue en continuo crecimiento. Cada grupo refleja la realidad de su barrio y de su entorno más directo y actúa sobre ella, trabajando con la infancia y la juventud según las necesidades educativas que detecta, siempre basándose en el método Scout.

Vídeo presentación de la entidad

Finalmente, durante el mes de septiembre se celebrará una fiesta en la que se comunicará la Entidad escogida.
Para más información, consulta este enlace o escribe al correo generador_recuperaelsolmadrid@somenergia.coop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>