Energía solidaria para conquistar derechos

25443273_2239244966101201_8185338543486871279_n

Enciende Refugio es una campaña promovida por ECOoo y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en la que energía renovable y solidaridad se unen.

 

Una planta solar fotovoltaica, socializada por ecooo, y situada en Loeches (Madrid), genera energía renovable promoviendo la participación ciudadana y una economía más respetuosa con el medioambiente. Además, el 9% de sus ingresos van destinados a financiar la labor de refugio, acogida, actuación y denuncia de CEAR.

 

En este artículo, Vanessa Álvarez plantea que esta planta solar fotovoltaica, de 20 kW de potencia, “generará 32.400 kW al año y evitará la emisión de 650 toneladas de CO2 durante el resto de su vida útil, proporcionando a CEAR unos ingresos anuales mínimos de 750€, durante 25 años”, unos ingresos que le permitirían a CEAR continuar su labor por los derechos de las personas refugiadas, apátridas y migrantes.

 

Desde la iniciativa defienden que la energía que consumimos está estrechamente relacionada con la forma en la que la producimos así como con las lógicas económicas de las organizaciones que la gestionan y aquellas que extraen recursos o realizan infraestructuras energéticas, unas lógicas que “anteponen los intereses empresariales al derecho de las personas a vivir dignamente en sus territorios” y que tienen consecuencias negativas para el medio ambiente y las personas.

 

 

 

Si te interesa conocer más sobre la energía solidaria que conquista derechos, puedes visitar la página web de Enciende Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>