Conoce la realidad del Comercio Justo en España

portada-carta-para-web

Coincidiendo con el tercer aniversario de la firma de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de Naciones Unidas, ayer la Coordinadora Estatal de Comercio Justo presentó la Nueva Carta Internacional de Comercio Justo, un documento refrendado por más de 300 organizaciones de todo el mundo que reivindica la importancia del Comercio Justo ante la desigualdad global y la degradación del medio ambiente.

Este documento establece la necesidad de situar las necesidades de las personas en el centro de la economía y hacer que la justicia, equidad y desarrollo sostenible sean la base de las estructuras y prácticas comerciales por encima de la maximización de los beneficios económicos.

Además, la Coordinadora ha presentado el informe “El Comercio Justo en España 2017″, un documento clave para conocer la realidad del Comercio Justo en nuestro país, los principales sectores dónde se desarrolla, los espacios dónde poder encontrarlo, el origen de los productos y cómo es nuestra realidad en comparación con países del entorno.

A través de este informe, puedes conocer también cuáles son las entidades que forman parte de la Coordinadora de Comercio Justo y ampliar así tu conocimiento sobre el acceso a estos productos para hacer tu consumo cada día más responsable.

DESCARGA el informe completo en este enlace.

portada-informe-para-web-747x1024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>