Calle en Transición, un proyecto para reducir el consumo energético y fomentar la participación ciudadana

 

logo-transicionera_1

Calle en Transición es uno de los proyectos que participa en el concurso de El Germinador Social. Este proyecto pretende promover la transición energética de una calle del Casco Histórico Norte de Sevilla a partir del propio vecindario que se articule como grupo motor, poniendo especial atención al proceso de empoderamiento.

La iniciativa la promueve La Transicionera, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para conseguir una transición socioeconómica que facilite a las personas, colectivos, comunidades, entidades, empresas e instituciones la puesta en practica de modelos sociales y medioambientales más justos. Desde una visión integradora, abierta y complementaria, y desde propuestas autogestionadas y noviolentas nutridas de corrientes como el Decrecimiento, el Buen Vivir y el Ecofeminismo, entre otras, ofrece y desarrolla consultorías, formaciones, proyectos y acciones que contribuyan a transitar a sociedades más justas y sostenibles.

Aquí puedes escuchar una entrevista a Blanca Crespo, integrante de La Transicionera, que le han hecho en la emisora La OLA, Onda local de Andalucía. En esta entrevista se explica el proyecto y sus dos líneas principales de trabajo: el descenso energético y la toma de conciencia sobre las estructuras económicas, políticas y jurídicas que frenan o impiden el cambio hacia un nuevo modelo energético más justo, descentralizado y sustentable.

 

 

Para saber más, también puedes ver este vídeo:

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>