10 actividades para celebrar el Día sin Compras

El Día sin Compras promueve desde sus orígenes, la visibilización de los impactos de la sociedad de consumo a través de la cultura de despilfarro, el endeudamiento y la insatisfacción crónica. Esta huelga simbólica de compradores se celebra cada año desde hace más de dos décadas, coincidiendo con una de las jornadas más consumistas en Estados Unidos, el llamado “viernes negro”. Es el día posterior al Día de Acción de Gracias, en el que se lanzan ofertas y costosas campañas publicitarias, para incentivar las compras y disparar la campaña navideña. Cadenas comerciales españolas se apuntan a las promociones especiales. Compras desaforadas, como si el planeta no tuviera límite.

bolsa

Sin embargo, deberíamos construir una sociedad fuera de la lógica del consumismo, del crecimiento ilimitado y de la competencia, a través de un modelo económico y social que cubra las necesidades básicas de toda la población, que favorezca el bienestar de todas las personas en lugar del beneficio económico de unos pocos y que respete los límites físicos del planeta.

Ecologistas en Acción nos propone 10 actividades para realizar en este día, consúltalas y quizás encuentres un buen plan para pasar un buen rato al margen del consumismo depredador y contribuyendo a la construcción de alternativas.

Y no olvidemos que mucho más importante que el Día sin compras es el resto del año: 364 días de consumo consciente, alternativas de consumo como los mercados sociales que han surgido en diferentes ciudades apuntan en esa dirección. #MeCambioYa

 

Fuente: http://www.ecologistasenaccion.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>