Gesternova

Para contratar electricidad a una empresa que trabaja con energías renovables

gesternova.com

  • Características
  • Resumen del Servicio

Características

  • ¿Dónde funciona?
    Península, Baleares y Canarias (con las particularidades de la red eléctrica canaria)
  • ¿Cuánto me va a costar cambiarme?
    Nada.
  • ¿Qué fiabilidad tiene?
    100% (Certificado emitido por la CNE)
  • ¿Cuánto me cuesta periódicamente en comparación con otros?
    Según el comparador de precios de la CNE tienen precios medios.
  • ¿Puedo asociarme y participar activamente? No.
  • ¿Por qué lo recomendamos? Porque ofrecen energía 100% renovable.
  • ¿Qué servicios ofrece? Energía eléctrica 100% renovable para particulares y organizaciones, sin límite de potencia.
  • ¿Qué experiencia personal hemos tenido? No la hemos tenido. ¿Y tu? ¿Nos ayudas a valorarla?
  • ¿Quién está detrás? Una empresa constituida por personas del mundo de las energías renovables convencidas de la importancia de un mayor respeto por el entorno.

¿Qué es?

Gesternova es una empresa comercializadora de energía 100% renovable formada por un equipo de personas del mundo de las energías renovables convencido por la importancia de un mayor respeto por el entorno.

¿Qué ofrece?

Energía 100% renovable que procede de la minihidráulica, eólica, fotovoltaica y biomasa. Posee Certificado de origen verde de la energía emitido por la Comisión Nacional de la Energía (CNE) lo cual aporta fiabilidad en cuanto a la procedencia de la energía que vende.Por otro lado, hace de puente entre los productores de energías renovables y el mercado eléctrico (CNE), Red eléctrica española (REE) y OMEL (Operador Mercado Eléctrico).

¿Cuáles son sus tarifas?

Puedes comparar las tarifas de los diferentes proveedores existentes en el mercado incluyendo a Gesternova gracias a este comparador.Según hemos podido comprobar, Gesternova se sitúa en la media de los precios, tirando más bien para abajo.

¿Cómo se hace el cambio?

En su página web se pueden descargar los contratos correspondientes a todas las tarifas disponibles en el mercado (sin límite de potencia); ofrecen también, para consumidores de más de 40.000 kWh, un estudio personalizado de su tarifa.Tienes que descargar y rellenar el contrato, y remitirlo por correo postal o por correo electrónico adjuntando una copia de la factura más reciente de tu actual comercializador. También les puedes contactar mediante el correo info@gesternova.com.

Puntos fuertes y débiles

Puntos fuertes:

  • El trámite es bastante sencillo, se puede hacer por Internet.
  • En términos de precio se sitúa en la media comparado con otros proveedores convencionales.

Puntos débiles:

  • No son una cooperativa, con lo cual no te puedes hacer socio/a.

21 comentarios

  • Hola, somos Campos Renovables” empresa dedicada a desarrollar proyectos de biomasa
    de produccion sustentable nos interesa su propuesta

    • admin says:

      Hola Luciano, lo mejor para obtener una respuesta es que contactéis con Gesternova directamente.
      Un abrazo, el equipo de mecambio.net.

  • pilar says:

    Hola
    Soy de Barcelona he intentado usar el comparador y no he podido cual es vuestro telefono?
    Podeis pasarme los datos de precios?
    Gracias
    Pilar

  • ana says:

    A mi que sea energia verde me parece fantastico pero yo vivo en Denia y estoy con Iberdrola que me esta robando. Asi que me gustaria saber si con ustedes me va a bajar la factura porque si no, no merece la pena. Quiero pagar menos ante todo.

    • Jose Antonio says:

      Ana:

      Estas en tu derecho lógico de querer pagar menos ante todo. Pero yo creo que lo suyo es pagar menos pero saber a quíen pagas. Por ejemplo, prefiero más saber que pago a una empresa que utiliza energía 100% renovable, a pagar poco a una empresa que su fuente energética es el carbón, por ejemplo.
      Poco vamos a cambiar con la actitud de querer pagar menos ante todo.

      Saludos

  • Luis Verdentropos says:

    Yo llevo un par de años con Gesternova y todo muy bien, por ejemplo, la factura creo que de agosto, que fue mitad tarifa antigua y mitad tarifa nueva, me la explicaron muy amablemente por teléfono. Además participo de un huerto solar (formo parte de los perseguidos por el gobierno en representación del Oligopolio) y comercializo la electricidad también a través de Gesternova junto a todos los propietarios del huerto por lo que puedo confirmar que esta empresa gestiona en el mercado eléctrico una gran cantidad de kilowatios verdes pues, entre otras cosas, es la que tiene tarifas más bajas para esta actividad

  • Llevo algunos años en Gesternova y debo decir que no he tenido ni un problema. Te cambias en 10 minutos y dices adiós para siempre al oligopolio eléctrico y “su” gobierno de España. Es gracioso cuando te llaman de Endesa, un año después para preguntarte porqué te fuiste y que me hacen un descuento similar a la subida del término de potencia, el mismo mes que a su dictado el gobierno la ha subido. Unesa es mafia pura. Jamás volveré así me regalen la electricidad.

  • Iriem says:

    Hace ya más de dos años que estoy con Gesternova y la verdad es que no he tenido problema alguno. El cambio se hizo muy rápidamente y a nivel de dinero mantengo más o menos el mismo gasto que con Iberdrola. Incluso un poquito menos.
    Ahora, cuando viene algún comercial de Iberdrola o Endesa a tratar de venderme sus bondades siempre les digo “Lo siento pero en esta casa solo consumimos kilovatios verdes” y me quedo la mar de agusto.

  • Reme says:

    Hola,
    Vivo en Arona, en Santa Cruz de Tenerife, querría saber si me puedo acoger a vuestro suministro y cuales son las diferencias con mi actual compañía Endesa.

    Gracias.

    • Gesternova says:

      Hola,

      Por el momento no suministramos a clientes con potencia contratada inferior a 10kW en Canarias. Lo haremos tan pronto como podamos. La diferencia con Endesa es que nuestra energía proviene al 100% de fuentes renovables.

      El Equipo de Gesternova.

  • Gris says:

    Yo llevo desde enero de 2013 con Gesternova.
    Me cambié de una tarifa 2.0 de Iberdrola a una 2.0DHA de Gesternova.
    Me estoy ahorrando un 25% del total, por el cambio a discriminación horaria, he pasado de pagar 80€ de media a pagar 60€.
    La energía que consumo es 100% renovable y limpia y además no contribuyo con mi dinero a sostener oligopolios petroleos y nucleares, eso me hace muy feliz.
    Recomiendo totalmente cambiarse a Gesternova por experiencia propia a mis amigos y familiares, es una buena decisión.
    Buenos días y un saludo a todos.

  • El sistema electrico mundial se basa “todavia” en la producción de energía termica como paso intermedio entre el procedimiento inicial y el final la parte alicuota correspondiente ya la conocen, pero Uds conocen que este “paso” es innecesario y que el acceso a las fuente de energía tambien es posible mediante el uso de recursos de ingé nieria, que disponiendolos habilmente, pueden proprcionar suministro suficiente y más para ser usados en donde sean necesarios. Un diseño industrial con cualidades hasta ahora ignoradas en el mercado existe y está disponible para ser desarrollado con la colaboración de inversores que seanconscientes de que no solo el rédito, sino el resto de la suma lo que importa.

  • Miguel says:

    Hace un par de meses que decidí cambiarme y el trámite ha sido sencillísimo, no he tenido la más mínima molestia y el esfuerzo consistió en rellenar un papelito y enviarlo. Por ahora, el coste es equivalente al de mis facturas anteriores, pero ya al menos no van a parar a quien todos sabemos.

  • Joseba says:

    Llevo con ellos 2 años más o menos, estoy contento la verdad. Hice todo el trámite a través de internet sin ningún tipo de problema, muy muy fácil. Tardan 2-3 meses en activarte el tema, y al menos tienes la tranquilidad de que de una manera tan sencilla aportas tu granito de arena en este aspecto utilizando energía 100% renovable. Te mandan las facturas vía PDF por e-mail con el consumo detallado.
    Me acogí además a una de las tarifas donde puedo aprovechar más el consumo en horas valle a un precio muy inferior de digamos de la tarifa plana. Se trata de adecuar tus rutinas a esas horas valle (de 22h-12h de la mañana en Invierno y de 23h-13h en Verano) tales como poner la lavadora, aspirador, el horno o el lavavajillas. Como sabemos además el frigorífico es seguramente el artilugio que más consuma de la casa y las horas valle te cubren 14 horas de las 24 que tiene el día, o sea, que ciertamente sale rentable. Económicamente hablando he hecho los cálculos y aprovechando la tarifa esta de discriminación horaria te ahorras una pasta.

    • Gesternova says:

      Hola Joseba,

      Gracias por confiar en nosotros a ti también. Entiendo que si hablas de dos o tres meses, debes referirte a la facturación. Lo habitual es que el cambio se demoré menos de una semana. Si tardamos más tiempo contigo, es posible que hiciésemos algo mal y por tanto te pedimos disculpas.

      El Equipo de Gesternova.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>