Ecooo

Súmate a la revolución solar.

ecooo.es

  • Características
  • Resumen del Servicio

Características

  • ¿Dónde funciona?
    En todo el Estado
  • ¿Cuánto me va a costar cambiarme?
    Se trata de una inversión, con una rentabilidad del 5% después de los impuestos (durante 25 años)
  • ¿Qué fiabilidad tiene?
    100%
  • ¿Cuánto me cuesta periódicamente en comparación con otros?
    Tienes que comparar con donde tengas depositado tu dinero ahora.
  • ¿Puedo asociarme y participar activamente? Puedes invertir pero no ser socio de la empresa.
  • ¿Por qué lo recomendamos? Porqué permite participar en la construcción de un modelo basado en la soberanía energética y el decrecimiento.
  • ¿Qué servicios ofrece? Invertir en el campo de la energía solar; aprovechar el tejado de tu casa para generar energía.
  • ¿qué experiencia personal hemos tenido? Nosotros/as ninguna: ¿y tú? Ayúdanos a valorarlo.
  • ¿quién está detrás? Una empresa compuesta por profesionales de distintos ámbitos comprometidos con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible.

¿Qué es?

Ecooo es una empresa con más de 11 años de vida dedicados a impulsar el nuevo modelo energético que el planeta necesita urgentemente. Un nuevo modelo energético que significa ahorro y eficiencia, renovables, pero, por encima de todo, implicación ciudadana.
A través de Ecooo puedes realizar una auditoría energética en tu empresa o tu hogar. Una de las inversiones más rentables, pues los ahorros en las facturas energéticas permiten recuperar el coste de la auditoría en pocos años. Rentabilidad económica asegurada, pero, sobre todo, compromiso medioambiental y ético.
Con Ecooo puedes también producir tu propia energía limpia, reduciendo tu huella ecológica hasta niveles sostenibles y responsables. Y hacerlo, bien instalando en tu casa o industria, una pequeña planta de autoconsumo fotovoltaico, o bien, participando en alguna de las 66 pequeñas plantas fotovoltaicas que gestionamos, más de 2.000 personas y 15 millones de euros, son el resultado de un trabajo constante por crear comunidad alrededor de la energía limpia en estos 11 años. Porque también hay
que poner el dinero a trabajar a favor del mundo que queremos.
Y hacer todo ello de la mano de una entidad constituida sobre el principio del no lucro, que destina sus excedentes a generar puestos de trabajo de calidad y a apoyar organizaciones y movimientos transformadores.

¿Cómo puedo participar en ecooo?

Realizando una auditoría energética, cuyo precio depende mucho del tipo de edificio a analizar.
Así, por ejemplo, la auditoría “hágaselo Ud. mismo”, cuyo importe no supera los 200 euros.Mediante una instalación fotovoltaica de autoconsumo, cuyo precio orientativo para un hogar rondaría los 6.200 euros.Invirtiendo en alguna de nuestras plantas colectivas. La participación mínima es de 100 euros y la rentabilidad media es del 5% anual después de impuestos.

¿Cómo puedo colaborar con ecooo?

En Ecooo ya somos una gran familia de personas concienciadas y activas que desde todas partes de nuestro país, graban vídeos invitando a la acción. Colaborar con Ecooo es también apoyar los proyectos con los que estamos comprometidos, como la cooperativa SOM ENERGÍA y el resto de cooperativas de energía limpia, el MERCADO SOCIAL DE MADRID, grupos ecologistas como SEO BIRDLIFE o AMIGOS DE LA TIERRA.
Contacta con ellos/as: 91 294 00 94, contacto@ecooo.es o puedes visitar su oficina en Madrid.

Puntos fuertes, débiles y datos de interés

Puntos fuertes:

  • Que nosotros sepamos, no existen más empresas con esas características en el Estado español.
  • Son muy activos a la hora de promover las energías renovables y nuevos modelos energéticos.
  • Apuestan por valores de soberanía energética y decrecimiento. Es decir, las energías renovables permiten generar electricidad en el lugar donde se consume, de tal manera que se evitan importaciones de materias primas y se consigue mayor independencia energética. Además, al dedicarse exclusivamente a la fotovoltaica sobre tejado, Ecooo incorpora el concepto “renovables responsables”: no dañan el ecosistema, se integran con el entorno y no ocupan campos que podrían servir para otros usos.  Creen que la mejor forma de luchar contra el cambio climático, de asegurar la soberanía energética de la ciudadanía y evitar la contaminación de las ciudades pasa por una implantación efectiva de las renovables en el lugar donde se consume la electricidad.

Puntos débiles:

  • La duración mínima de los contratos de participación en plantas comunitarias es de 2 años.
  • El ámbito de actuación es estatal.

1 comentario

  • Daniel Mitjavila says:

    Es increíble como algo tan sano y productivo deba conllevar tanta prohibición solo por afectar los intereses de unos pocos poderosos.
    A cambio de fomentar el desarrollo y la auto-sostenibilidad de muchas personas están queriendo que todos sostengamos las necesidades y los bolsillos de unos pocos que poseen el poder económico y político del país…. hasta cuando, hasta donde dejaremos que lleguen!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>